Hola, me llamo César Calvo y me encanta la fotografía, aunque si has llegado hasta aquí, es algo que ya imaginarás.
Mis comienzos en este apasionante mundo fueron siendo muy crío, con la típica cámara que te ragalan en la comunión, pero no fue hasta el año 95 o 96 cuando mis padres me regalaron mi primera Réflex, que en concreto era una Nikon F50 y que aún conservo. En aquella época y con aquella tecnología, el proceso de aprendizaje fue muy lento, por lo que me costó mucho salir de los modos automáticos y programados de mi cámara. Mi inquietud por aprender, me llevó a recibir un par de cursos en los que incluso comencé a revelar mis propios negativos en blanco y negro, que tiempos aquellos…
Siempre me han gustado las nuevas tecnologías y los ordenadores. Mi primer ordenador fue un Commodore 64, de modo que la llegada de las primeras Réflex digitales fue un acontecimiento que no pasó desapercibido para mi, por lo que en cuanto pude, me compré una Nikon D70s que me ha proporcionado muy buenos momentos y ha colaborado de forma activa en mi aprendizaje.
No obstante, considero indispensable para la buena práctica de esta disciplina , la lectura de libros y como no el buen uso de Internet, que es ese maravilloso recurso donde todos podemos ver vídeos o leer tutoriales y foros dedicados a este bello arte. Además y no menos importante, he tenido la oportunidad de conocer geniales (y quiero añadir grandes) fotógrafos dispuestos a enseñarme. He asistido a cursos de iluminación como el impartido por Rafa Barberá, un par de Revolutionlight impartidos por Horacio Arriaza, Leandro Crespi, Roland Dan y Javier García Rosell donde cada uno de ellos mostraba su estilo fotográfico y forma de trabajar (por cierto, muy diferentes entre si). Mencionar también algunos talleres sobre Iluminación de Estudio impartidos entre otros por Francisco Guerrero , Antonio Garci …
Como imaginarás, sigo en constante aprendizaje, me encanta poder seguir aprendiendo todo lo que puedo y que está relacionado de un modo u otro con la fotografía. El tipo de foto que más me gusta hacer y donde me encuentro más cómodo es el retrato, aunque me gusta practicar también la fotografía de paisajes, social, macro, etc. En definitiva lo mío es tomar fotos.
Si te gusta mi trabajo, sería un placer para mí que nos encontremos en las distintas redes sociales en las que participo y que en ellas me dejes tus comentarios y valoraciones acerca de lo que hago u opino.
Espero que navegando por estas páginas te sientas como en tu casa, un saludo.